"La cooperación es la convicción plena, de que nadie puede llegar a la meta, si no llegan tod@s" Virginia Burden.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Resaltar los Valores de una Madre

MI MADRE. Letra y Música: Tito Fernández

Mi madre, como todas las madres, tenía las manos casi santas,
y lucía en la frente, un beso lindo, el que le dábamos mi hermano y yo cada mañana.

Mi madre, como todas las madres, era hacendosa y pura como el agua
y buscaba, para mí, y me regalaba los tesoros más profundos, de su alma.

Y yo era niño y la quería, y nada había más hermoso que su cara,
y no había más ternura, que la de aquellos ojos sin palabras.

Mi madre era silencio, era tan suave, tan callada,
era muy frágil
, a veces como un beso y yo era su hijo y ella me amaba.

Y reíamos juntos y bailábamos y plantábamos rosas y decía:
"Tú vas a ser un poeta enamorado eternamente de tu canto y poesía".

Y se ponía triste y me abrazaba, y yo era niño y no sabía
de esa tristeza, dulce, que me daba cuando hablaba de crecer y de la vida.

Mi madre, como todas las madres, trabajaba, y no tenía horario, por supuesto.
Trabajaba, simplemente, lavaba, cocinaba, limpiaba y todo eso.

Eran inviernos tibios, me acuerdo, y de contarme historias de dragones y de príncipes,
y pasaban las horas y al tiempo de acostarme esperaba me durmiera, primero, antes de irse.

Mi madre, como todas las madres, nunca quiso que me fuera de su lado,
y discutía, duro, con mi padre y en eso el viejo, el viejo fue mi aliado.

Mi madre, mi inolvidable madre, me dejó como herencia sus razones,
estas que yo recito, cada tarde, cuando hablo con mis hijos de cuestiones.

No mientas, no te engañes, y ve con paso firme por la vida,
intenta ser honesto, que más vale la paz de la conciencia que una herida.

Mi madre, mi madre como todas las madres, sufrió y penó por mi futuro,
y yo hijo, como todos los hijos, entendí tarde de ese asunto.

Hoy no está, se fue, se la llevaron, pero me queda vivo, su recuerdo, mi madre, como todas las madres.

Mi madre, mi mamá Marcela, es el tesoro más lindo que yo tengo.

CUESTIONES:

(Copia las cuestiones y contesta)

  1. ¿Mi madre cómo tenía las manos?
  2. ¿Qué lucía en la frente?
  3. ¿Qué me regalaba?
  4. ¿Cómo era mi madre?
  5. ¿Qué decía?
  6. ¿Cómo trabajaba?
  7. ¿Qué me dejó como herencia?
  8. ¿Por qué sufrió mi madre?
  9. ¿Y yo como hijo cómo lo entendí?
  10. ¿Cuál es el tesoro más grande que yo tengo?

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Datos personales

Mi foto
EL PUERTO DE SANTA MARIA, CÁDIZ, Spain

Seguidores

Buscar este blog