"La cooperación es la convicción plena, de que nadie puede llegar a la meta, si no llegan tod@s" Virginia Burden.

martes, 1 de diciembre de 2009

CONMEMORACIÓN DEL DÍA 25 DE NOVIEMBRE

El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.
En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a
nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Minerva, Patria y Maria Teresa, luchadoras sociales asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden de Rafael Trujillo dictador de República Dominicana.
Minerva y María Teresa fueron a visitar a sus esposos a la cárcel en compañía de su hermana Patria. Fueron interceptadas en un lugar del camino por agentes del servicio militar de inteligencia. Conducidas a un cañaveral próximo, fueron objeto de las más violentas torturas, víctimas de lo que se ha considerado el crimen más horripilante de la historia dominicana. Cubiertas de sangre, destrozadas a golpes, fueron puestas nuevamente en el vehículo en que viajaban y arrojadas a un precipicio, con la finalidad de simular un accidente. El asesinato de las hermanas Mirabal produjo un gran sentimiento de dolor, pero sirvió para fortalecer el espíritu democrático y el respeto a la dignidad humana.
La memoria de estas valientes hermanas mártires que arriesgaron su vida y la dieron, efectivamente por la causa de la mujer nos da fuerza para seguir luchando por una sociedad igualitaria donde hombres y mujeres podamos convivir en paz.
En la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer estamos implicados todos y todas: actuando de forma integrada en el ámbito laboral, social , educativo, sanitario, jurídico, medios de comunicación..., podremos conseguir los recursos necesarios y las medidas políticas oportunas para que ¡NO MUERA NINGUNA MUJER MÁS!

Hoy, 25 de Noviembre, por la Erradicación y Prevención de la Violencia ejercida contra la Mujer, guardemos TODOS Y TODAS UN MINUTO DE SILENCIO EN PIE, teniendo presente a todas las mujeres que han muerto víctimas de violencia, y sin olvidar que para vivir en un mundo solidario, debemos trabajar juntos en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Datos personales

Mi foto
EL PUERTO DE SANTA MARIA, CÁDIZ, Spain

Seguidores

Buscar este blog